Así debes consultar los puntos de carnet que tienes

Después de superar el examen práctico de conducir, seremos oficialmente conductores. Esto quiere decir que tras el curso y las prácticas en una autoescuela barata en Manresa, ya tendremos a nuestra disposición los puntos del carnet de conducir, unos puntos que debemos cuidar si queremos seguir conduciendo.

Cuando comenzamos a conducir tenemos 12 puntos en nuestro carnet, e iremos sumando puntos hasta llegar al máximo de 15. No obstante, si cometemos alguna infracción, nuestros puntos se podrán ver alterados ya que, por norma general, los responsables de tráfico nos quitarán algunos puntos.

¿Cómo saber entonces cuántos puntos de carnet tenemos? A continuación, te contamos cómo puedes revisar tus puntos de carnet.

¿Cómo saber cuántos puntos de carnet tienes?

Existen tres vías diferentes para saber cuántos puntos de carnet te quedan:

  1. A través de la web de la DGT: para consultarlos aquí tan solo tendrás que acceder a la web oficial de la DGT, hacer click en ‘consultar tus puntos’ e identificarse a través de uno de los sistemas de identificación.
  2. Aplicación miDGT: la app de miDGT es una opción que ofrece la propia DGT en la que poder consultar los puntos. Está disponible tanto para móviles como para tablets.
  3. Presencialmente: si tu relación con la tecnología no es la mejor, también podrás consultar cuántos puntos de carnet tienes de forma presencial. Tan solo tendrás que presentarte en cualquier Oficina de Tráfico, dar tus datos y conseguir la información. Eso sí, necesitarás una cita previa.

Como ves, conseguir saber cuántos puntos de carnet tienes es muy sencillo si sigues los pasos correctos.