¿Cómo aprender a aparcar en línea?

Uno de los mayores temores de muchas personas cuando empiezan a aprender a conducir en una autoescuela barata en Manresa es saber cómo aparcar. A pesar de que los últimos avances tecnológicos hacen que sea más sencilla esta maniobra, aún hay quienes tienen dificultades para ello, sobre todo a la hora de realizar un aparcamiento en línea, que, por lo general, causa mayores quebraderos de cabeza que en batería u oblicuo.

Pasos para aparcar en línea

El aparcamiento en línea ofrece la ventaja de que la visibilidad del conductor suele ser buena, además de que evitarás posibles impactos en los laterales por parte de otros conductores. Sin embargo, es una modalidad de aparcamiento más lenta y complicada. Para aparcar de esta manera debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes señalizar con el intermitente correspondiente al lado que vas a aparcar, además de situar el coche en paralelo al vehículo que se encuentra delante del hueco en el que se desea aparcar, dejando una distancia de aproximadamente un metro y haciendo que coincidan los espejos retrovisores.
  2. A continuación, empieza a dar marcha atrás en línea recta y, en el momento en el que por la ventanilla trasera de ese lado veas la esquina trasera del otro coche, debes detenerte y girar toda la dirección hacia la derecha para seguir dando hacia atrás hasta que por el retrovisor del lado contrario veas el faro delantero del coche de atrás o también puedes tomar como referencia que tu retrovisor coincida con el parte final del vehículo que precede a ese hueco. En ese momento detente.
  3. En ese momento te encontrarás aproximadamente en un ángulo de 45º con respecto a los coches estacionados. El siguiente paso debes girar toda la dirección a la izquierda y dar marcha atrás vigilando no impactar con el coche trasero. 
  4. Finalmente, tal y como te explicarán en tus prácticas en nuestra autoescuela barata en Manresa tan solo tendrás que situar el coche con una distancia similar con respecto al coche de delante y el de atrás.