¿Cómo conducir de forma segura durante la pandemia de Covid-19?

Son muchos los futuros conductores que se forman en nuestra autoescuela en Vic a quienes preocupa especialmente la crisis sanitaria por Covid-19 que se está viviendo en la actualidad. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para conducir de forma segura mientras dure este periodo excepcional.

Consejos para conducir de manera segura

Dado que para muchas personas es imprescindible utilizar el vehículo para acudir al trabajo, a la compra, etc., es importante tener en cuenta una serie de buenas prácticas a las cuales vamos a referirnos a continuación:

  • Limita el número de pasajeros: Con el objetivo de reducir la exposición al virus, es recomendable que limites lo máximo posible el número de pasajeros a la hora de desplazarte en tu vehículo. De esta manera, se reducirán las posibilidades de que puedan incrementarse los contagios.
  • Reduce el número de viajes: Desde nuestra autoescuela te recomendamos que, durante este periodo, reduzcas el número de viajes, de forma que sea menos probable que sufras un contagio. De igual forma, en tus rutas habituales debes procurar hacer el menor número de paradas posibles.
  • Evita el contacto directo en gasolineras: Además de ir siempre con la mascarilla, es recomendable guardar siempre una distancia con otras personas de dos metros. Esto debes tratar de respetarlo tanto en estacionamientos como gasolineras. Además, debes utilizar guantes al usar los surtidores de combustible.
  • Lávate las manos antes de acceder al coche: Antes de entrar en tu coche es recomendable que siempre te laves las manos, ya que estas se encuentran en contacto con todo tipo de superficies. Desinfectarte las manos ayudará a evitar la posible propagación del virus.