Cómo conducir un coche con cambio automático por primera vez

Tras obtener tu carnet de conducir en nuestra autoescuela en Manresa puede que prefieras conducir un vehículo que tenga una transmisión automática en lugar de una manual, una opción cada vez más extendida entre los ciudadanos españoles. Esto puede generar algunas dudas, sobre todo al conducirlo por primera vez.

Tips para conducir un coche automático por primera vez

Desde nuestra autoescuela en Manresa te damos una serie de consejos para que los tengas muy en cuenta a la hora de enfrentarte por primera vez a un coche automático:

  • Familiarizarse con la palanca de cambios: Es importante que antes de adentrarte entre el tráfico, te asegures de familiarizarte con la palanca de cambios automática. Para ello debes saber que se compone de cinco posiciones: Parking (P); Reverse (R), para dar marcha atrás; Neutral (N), para dejarlo en punto muerto; Drive (D) para el modo conducir; y Manual (M) o Secuencial (S), que hacen que el conductor pueda cambiar de marcha de forma voluntaria.

  • Olvida el embrague: En los coches automáticos el pedal de embrague desaparece por completo, dejando que todo el protagonismo recaiga sobre el acelerador y el freno. En este tipo de transmisión se engranan las marchas sin necesidad de accionar el pedal. Debes acostumbrarte a colocar los pies de la forma adecuada para poder conducir de forma cómoda y segura.

  • Evita acciones que deterioren el cambio: Habitualmente se cometen errores a la hora de conducir un coche automático por primera vez. Por ejemplo, se debe evitar utilizar la posición “N” en tramos en pendiente descendente para ahorra gasolina. Además, tampoco se debe pasar de la posición “D” a la “R” en movimiento.