¿Cómo dar un parte de accidente de manera correcta?

Aunque no resulta nada agradable dar un parte de accidente, lo cierto es que cuando eres un conductor habitual es más que probable que en alguna ocasión tengas que hacerlo. Por eso, desde nuestra autoescuela en Vic te enseñamos los pasos que debes seguir para rellenar uno.

¿Cómo se rellena un parte de accidente?

Según la ley, para agilizar cualquier proceso de evaluación de daños producidos en un accidente, así como la indemnización que en cada caso proceda, cada aseguradora tiene que facilitar un documento conocido como parte de accidente a cada uno de sus clientes. Si los datos introducidos en el mismo son de mala calidad o están equivocados, se puede entorpecer de manera considerable el proceso.

Por mucha inexperiencia que se tenga en este campo o por los nervios que suponga la situación, es necesario rellenar de manera correcta un parte. En el mismo no pueden faltar nunca datos como el lugar exacto en el que ha ocurrido el accidente, así como la hora y la fecha del mismo. Imprescindible también son los nombres de los conductores, de los asegurados y de las víctimas en caso de que las hubiera. Hay que rellenar igualmente la marca de los vehículos involucrados, sus modelos y sus matrículas y detallar los daños que han sufrido cada uno de ellos. Fundamental es que aparezcan en el parte la firma de los dos conductores siempre que se esté conforme con los datos introducidos, ya que una vez se haya firmado el documento no se podrán realizar modificaciones posteriores.