¿Cómo puedo recuperar los puntos perdidos de mi carnet de conducir?

La nueva ley del carnet de conducir por puntos comenzó en el año 2006, asignando 14 puntos a cada conductor, más uno añadido en 2012 para los que no habían perdido ninguno. A continuación, te explicamos cómo recuperar los puntos perdidos. Pero si lo que necesitas es conseguir por primera vez el carnet de conducir, en nuestra autoescuela barata en Manresa te ofrecemos las mejores condiciones para lograrlo.

Pasos a seguir para recuperar los puntos del carnet de conducir

En primer lugar, si tan solo has perdido unos cuantos puntos y quieres recuperarlos de todos modos es muy sencillo. Solo tendrás que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas de duración. Puedes recuperar hasta 6 puntos y este curso puedes realizarlo cada dos años si no eres profesional, si lo eres, solo tendrás que esperar un año.

En cualquier caso, si hemos perdido algunos puntos y en dos años no nos vuelven a sancionar, se recuperan solos sin necesidad de realizar ningún curso. Pero si la sanción es grave, debes esperar tres años. La pérdida de todos los puntos supone recuperar el carnet de conducir transcurridos seis meses desde la pérdida del carnet, o tres si eres conductor profesional. Si es tu caso, visita nuestra autoescuela.

Antes de volver a examinarte, deberás realizar un curso sobre sensibilización y reeducación vial obligatorio. Pero no te preocupes, el examen es solamente teórico y enfocado a educación vial. No dudes en consultarnos, en nuestra autoescuela podemos ayudarte.