¿Cómo coger correctamente el volante?

Una de las primeras cosas que se deben conocer cuando comienzas con las prácticas en nuestra autoescuela barata en Vic es saber cómo coger correctamente el volante, lo cual es necesario para poder realizar la conducción de forma segura.

Pasos para agarrar correctamente el volante

Los conductores que logran dominar la técnica apropiada a la hora de coger el volante pueden reaccionar de una manera más rápida, lo que reduce las posibilidades de sufrir un accidente, además de que pueden conducir de forma más eficiente.

Los pasos que te recomendamos desde nuestra autoescuela para agarrar de la manera correcta el volante son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes personalizar tu conducción. Para ello tienes que ajustar correctamente el reposacabezas, los espejos retrovisores y el asiento para que se adapten a tu altura. También tendrás que ajustar el propio volante.
  2. A continuación, coloca tus manos sobre el volante. La posición adecuada son las 10:10 o las 9:15, de acuerdo a la posición de la hora y los minutos y utilizando ambas manos. Estas son las dos posiciones que la Dirección General de Tráfico considera como apropiadas.
  3. Mientras estás conduciendo nunca se debe quitar ninguna de las dos manos del volante, tan solo la derecha para cambiar de marcha, regresando de nuevo a su posición una vez efectuado el cambio.
  4. Los movimientos deben ser tirando y empujando de manera suave, agarrando firmemente el volante con los dedos y evitando un manejo exclusivo con las palmas, ya que resulta peligroso.