¿Cómo evitar el aquaplaning?

El aquaplaning es un fenómeno en el que las ruedas de un vehículo pierden contacto con el suelo, lo que provoca que el vehículo se deslice. El aquaplaning es un fenómeno muy peligroso, ya que hace que el vehículo pierda el control y puede provocar un accidente. Por esta razón, es importante que los conductores sepan cómo evitar el aquaplaning y cómo actuar si su vehículo se encuentra en esta situación. Hoy te daremos unos consejos para evitar el aquaplaning, pero debes saber que en nuestra autoescuela en Manresa aprenderás a conducir de forma segura.

Evita el aquaplaning

Hay varias formas de evitar el aquaplaning. La primera es reducir la velocidad cuando se conduce en condiciones de asfalto mojado. La segunda es mantener los neumáticos en buen estado y con la cantidad de aire apropiada. También es importante asegurarse de que no estén desgastados.

Si sientes que el vehículo está comenzando a patinar sobre el agua, hay que reducir aún más la velocidad, pero nunca debes frenar de golpe. Tampoco debes girar el volante bruscamente ya que esto podría hacer que el coche salga de la carretera. Además, debes tratar de mantener el vehículo en línea recta hasta que pueda detenerse en un lugar seguro.

El momento más peligroso del aquaplaning es cuando el vehículo está en movimiento y el conductor no se da cuenta de que está ocurriendo. Si el conductor no reduce la velocidad o no toma las medidas necesarias para controlar el vehículo, el aquaplaning puede hacer que el vehículo se salga de control y se estrelle.