Cómo y cuándo utilizar los intermitentes en la conducción

En nuestra autoescuela barata en Manresa puedes conocer la correcta utilización de los intermitentes, siguiendo la regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra). Aprenderás a señalizar cualquier cambio de dirección o maniobra con anticipación y de manera clara para advertir a otros conductores.

Uso de las luces intermitentes


Aprende a usar los intermitentes en diversas situaciones de conducción:

  • Cambio de carril o desplazamiento. Antes de reducir la velocidad o cambiar de carril, activa el intermitente para indicar tu intención. Algunos vehículos cuentan con sistemas automáticos de cambio de carril para mejorar la seguridad.

  • Adelantamiento. Mantén el intermitente activado durante todo el adelantamiento para informar a otros conductores de tu maniobra. Asegúrate de tener suficiente espacio y visibilidad antes de iniciar y durante la maniobra.

  • Salida de un point round. Las rotondas son puntos críticos donde muchos accidentes ocurren. Usa el intermitente derecho para indicar tu intención de salir por la siguiente salida. Esto alerta a quienes circulan dentro y fuera de la rotonda.

  • Parada o estacionamiento. Si vas a detenerte, ya sea en doble fila, en un arcén o para estacionar, activa el intermitente hacia el lado donde te detendrás. Asegúrate de que el vehículo detrás de ti mantenga una distancia segura para evitar colisiones.

  • Incorporación a la circulación. Ya sea desde una calle, arcén o al ingresar a una autopista, siempre señaliza tu incorporación con el intermitente correspondiente.

La correcta aplicación de los intermitentes no solo es una norma de tránsito, sino una prevención contra accidentes.