Cambio automático o manual ¿Cuál elegir?

Acabas de sacarte el carnet de conducir en una autoescuela barata en Vic y llega el momento tan esperado de comprarse un coche, pero… ¿Cuál elegir? Hay miles de características que valorar en un coche antes de comprarlo, entre ellas el tipo de cambio ¿manual o automático?

¿Qué tipo de cambio me conviene más?

Cómo conductor novato lo más recomendable para ti es un coche con cambio manual, ya que así entrenarás el tipo de conducción más habitual hoy en día, y no tendrás problemas en el futuro a la hora de conducir un coche con cambio manual porque ya tendrás el entrenamiento suficiente, pero tampoco tendrás problema para conducir un coche automático porque se trata de un sistema más sencillo. Sin embargo, si tu primer coche tiene cambio automático, cuando pase el tiempo, si quieres conducir un coche con cambio manual te resultará mucho más difícil adaptarte.

Cambio manual VS cambio automático

  • El cambio manual es más barato y su mantenimiento es también más sencillo y menos costoso que el de un cambio automático. 
  • El cambio automático es más cómodo de usar que el cambio manual.
  • El cambio automático es más seguro que el cambio manual.
  • Conducir con cambio manual requiere más atención por parte del conductor que con un cambio automático.
  • Si el cambio manual se usa de una manera correcta no proporciona grandes gastos de combustible, mientras que con un cambio automático gastaremos más combustible.
  • El cambio manual permite respuestas más rápidas en los arranques y en los adelantamientos.