¿Con cuántos fallos se puede aprobar el examen teórico de conducir?

Uno de los requisitos para poder circular con un vehículo es aprobar el examen teórico de conducir. Aunque a los alumnos de nuestra autoescuela en Vic les puede parecer algo abrumador en un principio, lo cierto es que es bastante accesible siempre que se preparen adecuadamente.

¿Cómo es el examen teórico de conducir?

Todas las personas que quieran sacarse el carnet de conducir tienen que superar un examen teórico. El objetivo es poder evaluar los conocimientos teóricos de los aspirantes en lo que se refiere a las señales de tráfico, a las reglas de seguridad vial y a las normas de circulación. El examen consta de 30 preguntas tipo test, cada una de ellas con 4 posibles respuestas cada una, de las que solamente una es la correcta. Las preguntas son seleccionadas de un banco de preguntas que va a variar dependiendo de la comunidad autónoma.

La duración del examen es de 30 minutos como máximo y se realiza en una sala en la que los aspirantes tienen que responder a las preguntas. Además, es imprescindible que todos acudan con el DNI o pasaporte, así como con la solicitud de examen cumplimentada debidamente. El número máximo que se permite de fallos en este examen es de 3 errores, por lo que, si se superan estos, se suspenderá. En cualquier caso, lo primordial es estudiar bien el manual del conductor, prepararse adecuadamente y responder con calma las preguntas del examen.