Consejos útiles para el examen práctico de conducir

Una de las preguntas habituales entre los alumnos que buscan una autoescuela en Manresa es conocer todo tipo de consejos y trucos a la hora de examinarse del práctico de conducir, por ello este artículo hablará de esta temática. ¿Estás preparado?

Trucos para aprobar el examen práctico de conducir

Ir tranquilo es clave para tener éxito en el examen práctico y es que por culpa de los nervios podemos hacer fallos tan graves como no ponernos el cinturón o no regular los retrovisores. Muchos alumnos tienen pánico a que se les cale el coche, sin embargo, hay que saber que se trata de una falta leve, por lo que no debe preocuparnos en exceso ni ser causa de que nos pongamos nerviosos.

A la hora de llevar a cabo cualquier maniobra al volante tenemos que seguir este esquema simple y básico: Mirar por el retrovisor, señalizar y maniobrar. No cumplir con este esquema puede suponer suspender el examen práctico, de ahí la importancia de interiorizar este modo de actuar.

El uso correcto de los retrovisores, incluyendo el que se encuentra en el interior del vehículo, es clave para aprobar. ¡Tenlo muy en cuenta! Es indispensable respetar los pasos de cebra, incluso cuando veamos que el peatón está parado es preferible esperar a que nos ceda el turno con la mano. Finalmente, hay que fijarse mucho en la distancia entre coches, siendo muy importante respetar la distancia con los vehículos que tenemos tanto delante como a nuestros lados.