Consejos útiles para evitar dormirse al volante

Una de las situaciones de mayor riesgo mientras se conduce es cerrar los ojos tras un estado de sueño repentino. Desde la mejor autoescuela en Manresa queremos enseñarte algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu seguridad y la de quienes viajan a bordo.

En ocasiones se vuelve difícil enfrentar estados de adormecimiento ya sea por una sensación de relajación, monotonía, fatiga o cansancio. Viajes largos sin descanso, conducir por muchas horas o realizar viajes de noche o de madrugada, inclusive haber dormido mal la noche anterior. Todas estas son situaciones que pueden afectar la concentración cuando se conduce en carretera.

Tips para no dormir mientras conduces

Existen varios trucos para hacerle frente a la batalla contra el sueño. En primer lugar, si sientes que estás al límite y no puedes continuar, detente de inmediato. Es preferible tomar una pausa para descansar a ocasionar algún accidente evitable.

  • Has paradas frecuentes. Busca un establecimiento para tomar alguna bebida o comer. Estaciona el carro y realiza una caminata alrededor del vehículo, revisa las llantas o echa un vistazo al paisaje.
  • Estira tu cuerpo. Detén el auto y realiza ejercicios de estiramiento que te mantengan en actividad.
  • Mantén tu cuerpo hidratado.
  • Elige música con un ritmo enérgico. Cuando escuchamos música se activan ciertos neurotransmisores del hemisferio derecho centrando nuestra capacidad de atención.
  • Evita viajes largos. Es probable que entre más horas pases tras el volante tu cuerpo se agote más rápido y pierda capacidad de reacción.