¿Cuál es la posición correcta para conducir?

La distancia correcta del asiento al volante varía entre personas en el momento de conducir, por lo que si eres una persona que comparte su vehículo con otras personas tendrás que seguir estos pasos. Por ejemplo, al realizar las clases prácticas en nuestra autoescuela barata en Vic, lo primero que deberás hacer es llevar a cabo las correspondientes comprobaciones y ajustes previos al inicio de la marcha.

¿Cómo tener la mejor posición para conducir?

Desde nuestra autoescuela te damos una serie de consejos para que adoptes la posición correcta de conducción:

  • Distancia del asiento del conductor: La distancia de el conductor hasta el volante debe permitir al primero el manejo del volante con total comodidad, con los brazos ligeramente flexionados. De esta forma, podrás conocer si te encuentras a la distancia óptima para poder iniciar la marcha.
  • Posición del respaldo: Para evitar los dolores de espalda y la sensación de fatiga, lo más indicado será hacer que se establezca en el respaldo una inclinación que sea prácticamente vertical. Una mala posición puede suponer un riesgo en la conducción.
  • Volante: El volante no se debe encontrar situado a mucha altura ni muy bajo. Debe estar en una posición media, un complemento que permite ser regulado en altura y profundidad para así adaptarse a cada persona.
  • Reposacabezas: La cabeza del conductor debe quedar apoyada a una altura de aproximadamente 4-5 centímetros por encima del reposacabezas, sin que se llegue a apoyar. Una buena regulación puede evitar un latigazo cervical en caso de accidente.