¿Cuánto tiempo se debe llevar la L?

La "L" es la placa que todo conductor novel debe llevar en el coche y su origen se encuentra en la palabra inglesa "learner" cuyo significado es novato o aprendiz. En nuestra autoescuela barata en Vic proporcionamos esta placa a todos los alumnos que consiguen su carnet de conducir con nosotros.

¿Durante cuánto tiempo hay que ir con la L en el coche?

El Código de Circulación dice que hay que conducir con la L durante un plazo de doce meses desde que consigues ser "apto" para ello por parte de la Dirección General de Tráfico. Esta placa debe colocarse en la luna trasera del vehículo, en la zona superior izquierda para que esté visible para el resto de los conductores. En el caso de las motos, de vehículos de tres ruedas o de vehículos especiales para personas que tienen movilidad reducida, habrá que colocarla en un lugar donde se considere que tenga la suficiente visibilidad

Llevar la L implica ciertas restricciones a la hora de conducir en lo que respecta al resto de los conductores. Una de ellas es que al aprobar el carnet de conducir el número de puntos máximo que se consiguen es de ocho. Según va pasando el tiempo se pueden conseguir hasta quince. Para ellos es necesario no cometer durante los siguientes ocho años ningún tipo de infracción que vaya contra la ley.

Por otra parte, llevar la L es obligación durante un año y el no llevarla puede implicar una sanción económica que va hasta los cien euros. Y es que llevar la placa novel es muy importante para que el resto de los conductores sepan que todavía no cuentas con demasiada experiencia conduciendo un vehículo.