Documentación que debes llevar siempre en el coche

Muchos de los alumnos de nuestra autoescuela barata en Manresa piensan que con tener el carnet de conducción ya pueden conducir un coche o una moto sin más. Pero lo cierto es que un agente de la guardia civil o de la policía, en caso de control rutinario, va a pedir más papeles para comprobar que todo está en orden.

Papeles que no puedes olvidar cuando te subes a tu vehículo

Aunque hoy prácticamente toda la documentación se puede consultar de manera digital, hay ciertos papeles que, si no se llevan cuando son solicitados por la autoridad, pueden acarrear multas económicas. Esta documentación obligatoria es el carnet de conducir, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo. Por supuesto, tienen que estar en vigencia y ser los documentos originales o una fotocopia compulsada.

Si acabas de aprobar el carnet y todavía no lo tienes físicamente, te valdrá con la autorización provisional que expide en estos casos la Jefatura de Tráfico. Por otra parte, el permiso de circulación es donde aparecen todos los datos del coche y del titular del mismo y con el que se certifica que está matriculado. Por último, también es obligatorio llevar la tarjeta y la pegatina correspondiente en el parabrisas de la ITV que demuestre que se ha pasado. Aunque ya no es obligatorio llevar la póliza y el último recibo del seguro del vehículo, puesto que el agente lo puede comprobar de manera digital, no está de más llevarlo con el resto de la documentación.