ITV caducada

No tener la ITV del vehículo en vigor es sinónimo de recibir una sanción. La inspección técnica de vehículos es obligatoria y deben pasarla todos los vehículos para poder circular por las vías públicas. La caducidad o ausencia de la misma, es sancionable y puede acarrear una multa importante. Si acudes a nuestra autoescuela barata en Manresa podrás conocer todo lo relacionado con este tema. Mientras tanto, te contamos brevemente los problemas que puede conllevar no realizar dicha inspección.

Evitar la ITV caducada

La ITV tiene por objetivo ayudar en la conservación del medio ambiente y evitar en lo posible cualquier accidente de tráfico. Durante la revisión se comprueban los elementos esenciales del vehículo tanto internos como externos, como puede ser los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad, las luces, las suspensiones o los frenos. Los turismos tienen que pasarla por primera vez cuando se cumpla el cuarto año desde la primera matriculación. Después cada dos hasta que se cumplan los diez años de antigüedad. A partir de ese momento, habrá que pasarla todos los años.

Circular sin disponer de la ITV en regla del vehículo, quiere decir que no se tiene la documentación obligatoria que se exige para circular por las vías urbanas e interurbanas. Esto conlleva sanciones de desembolso económico e incluso otras acciones como puede ser la pérdida del carnet de conducir. Puede darse el caso en los que la propia aseguradora niegue la cobertura si hay un accidente. No tener la ITV en vigor puede llegar a costar desde los 200 euros hasta los 500, además de restricciones que pueden llegar a limitar la conducción del propio vehículo.