La importancia de llevar a las mascotas atadas en el coche

En nuestra autoescuela barata en Vic sabemos lo que significa la seguridad para los conductores y para los peatones a la hora de conducir. Por eso, todos estamos en la obligación de cumplir con todas las normas de circulación que la DGT tiene estipuladas, una de ellas es mantener a las mascotas con correas dentro de un vehículo.

¿Tienen que llevar las mascotas una correa dentro de un vehículo?

Uno de los motivos principales por los que un animal tiene que ir bien sujeto dentro del coche, es que este es más vulnerable de sufrir lesiones graves en caso de un accidente, mucho más que una persona. Por este motivo, la guardia civil se encarga de recordar a los conductores que son dueños de mascotas, que está totalmente prohibido llevarlas sueltas dentro del coche, especialmente los perros. La multa por este motivo puede suponer una importante cantidad de dinero.

El motivo es que si reduces de velocidad o frenas de manera brusca, el animal puede salir despedido de forma violenta, haciéndose bastante daño y haciéndoselo a cualquier otro ocupante del vehículo. De hecho, un accidente que suceda a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora puede hacer que el peso de la mascota se multiplique por 25, lo que se convertirá en un auténtico proyectil que sale disparado por no llevar correa en el coche. Si el trayecto se realiza con un gato, este debe encontrarse dentro de una jaula que no afecte su movilidad. Esta, a su vez, tiene que encontrarse sujeta al cinturón de seguridad del vehículo.