La importancia de tener una posición correcta al dormir

En la Autoescuela Vic a través de este artículo te queremos enseñar cuál es la posición correcta para que puedas conducir un coche.

Lo que debes tener en cuenta al conducir

Cuando hablamos de la distancia del asiento del conductor, esta debe permitir que el conductor pueda manejar el volante con comodidad, esto significa que los brazos deberán encontrarse flexionados ligeramente, esto te permitirá saber que te encuentras en la distancia óptima para comenzar a manejar.

Las piernas también son parte importante para el conductor, estas deberán quedar semiflexionadas, lo que permitirá poder pisar el embrague a fondo con un movimiento de tobillo, además puedes ajustar la altura del asiento esta es otra forma de comprobar que la distancia es correcta.

La posición del respaldo es importante para evitar dolores de espalda o sensación de fatiga, para ello deberás establecer una inclinación que sea prácticamente vertical.

Para regular el respaldo debe situarse con la espalda y ambos hombros deben encontrarse apoyados en el respaldo, los brazos deben llegar al volante medianamente relajado y flexionado permitiendo que puedas apoyar las muñecas encima.

En cuanto al volante este no deberá estar ni muy bajo ni muy alto, esto significa que el conductor debe conseguir una altura media.

Los reposacabezas son utilizados como elementos de seguridad, esto significa que la parte trasera de la cabeza del conductor debe quedar a una altura de 4-5 centímetros aproximadamente, esto por encima del reposacabezas.

En cuanto a los retrovisores, el coche debe tener 3 retrovisores, uno en el interior y dos retrovisores exteriores, uno a la derecha y otro a la izquierda. El cinturón de seguridad también es una pieza importante.