Los ángulos muertos a la hora de conducir

Los ángulos muertos son un gran peligro a la hora de conducir del cual la mayor parte de los conductores no son demasiado conscientes. En nuestra autoescuela en Manresa damos siempre a nuestros alumnos una serie de consejos que deben seguir para lograr evitarlos y conducir de una manera más segura.

Consejos sobre los ángulos muertos

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a andar con el vehículo es regular el asiento del conductor. A continuación, se deben revisar y regular todos los espejos, tanto el interior central como los dos exteriores. No en vano, ellos van a ser los que te van a aportar toda la información que necesitas a la hora de conducir.

Para comprobar que los has regulado de manera correcta, hay que comprobar que cuando un vehículo desaparezca del retrovisor interior tiene que aparecer de manera inmediata en el retrovisor lateral. A la hora de ajustar los espejos se debe de hacer de tal manera que la persona que conduce no puede ver su propio coche. Por último, el retrovisor del interior se tiene que regular de tal forma que se pueda ver toda la ventanilla trasera.

No hay que olvidar la importancia que tiene una señalización anticipada, es decir, usar los intermitentes. Girar la cabeza o adelantar el cuerpo antes de hacer una maniobra son medidas que también se recomiendan realizar. Por otra parte, los cambios de carril, los adelantamientos y las rotondas, son escenarios en los que se deben poner máxima atención.