Los cambios en el carnet de conducir en 2020

En nuestra autoescuela en Manresa son cientos los alumnos que se matriculan año tras año para conseguir su permiso de conducir, aunque este año habrá cambios. Ya hay varias normativas que estaban esperando la entrada del nuevo gobierno para ser aprobadas y hará que los exámenes de conducir cambien ligeramente, así como nuestra forma de conducir.

¿Qué nos trae el 2020?

  • Por ciudad sólo se podrá circular a 30 km/h en aquellas vías que sean de un único carril, además habrá zonas donde sólo se podrá circular a 20 km/h.
  • Retirada de seis puntos de carnet por hablar por el móvil. El móvil es una de las causas principales de accidente, por ello se endurecerán las sanciones relacionadas con su uso al volante.
  • Los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, tendrán la necesidad de contar con un Certificado de circulación para poder usarlos en ciudad. Además, quedará prohibido su uso en vías interurbanas.
  • Habrá cambios en la forma de hacer los exámenes, así como en la formación que se recibirá en las autoescuelas, tanto en la parte teórica como en la parte práctica. Una de las medidas que se tomarán será la obligación de asistir al menos a 8 horas de clase teórica presencial.
  • Es posible que cuando se tengan dos años de antigüedad con el permiso de conducir de tipo B, se autorice la conducción de otro tipo de vehículos, como los destinados al transporte de mercancías con un peso comprendido entre los 3500 y los 4250 kilos.
Aunque aún no se ha confirmado que se vayan a aplicar todas estas medidas, es muy probable que así sea. ¿Qué opinas sobre ellas?