Pruebas para renovar el carnet de conducir

Elegir una buena autoescuela en Vic para sacar el carnet de conducir es una excelente opción dado su alto ratio de aprobados y la gran calidad formativa que se imparte en ella. Con ello, se obtendrá de una manera fácil el carnet de conducir, aunque no hay que olvidarse de que, con el paso del tiempo, habrá que renovarlo y pasar por diferentes pruebas, aunque no teóricas ni prácticas. ¿Cuáles son esas pruebas?

Diferentes pruebas para renovar el carnet de conducir

Para renovar la vigencia del carnet de conducir se deben llevar a cabo diferentes pruebas recogidas dentro del Reglamento de centros de reconocimientos, los cuales tienen el objetivo de verificación de aptitudes psicofísicas de los conductores.

Un médico nos preguntará si tenemos alguna clase de enfermedad o si tomamos medicamentos de forma periódica. También nos realizará una revisión general en la que se valorará la fuerza muscular, comprobación de la tensión, etc.

Como podemos imaginar, la prueba de visión es completamente obligatoria y en ella se comprobará la agudeza visual que tenemos. En ella, se lleva a cabo la clásica prueba de las letras en un panel ubicado a cierta distancia. Nos harán una prueba para detectar motilidad ocular y reacción al deslumbramiento.

Por otro lado, un psicólogo comprobará que mantenemos un correcto nivel de reflejos y capacidad de coordinación entre otras pruebas. Para finalizar, se nos practicará una prueba en la que se comprobará la capacidad auditiva y una prueba conocida como “reacciones múltiples” en la que se mide la coordinación de pies y manos.