¿Qué debemos hacer en el examen práctico antes de arrancar el coche?

El examen práctico de conducir es la última prueba que debemos superar en la autoescuela barata en Vic si queremos obtener el carnet que nos permita manejar un coche. Muchos alumnos acuden muy nerviosos a este examen, por lo que hay que tener en cuenta una serie de consejos antes de ponernos en carretera.

Consejos prácticos y obligaciones del conductor

Antes de arrancar el coche, hay que comprobar que las puertas están bien cerradas y colocar bien el asiento para la conducción. Es fundamental que nos coloquemos de tal manera que podamos pisar el embrague a fondo y que la pierna quede semiflexionada, quedando las muñecas a la altura de la parte superior del volante.

Asimismo, hay que colocar bien los tres espejos retrovisores antes de iniciar la marcha. Un error muy grave es colocar los espejos cuando ya hemos arrancado el coche y nos hemos puesto en marcha. Tampoco debemos olvidarnos de colocarnos el cinturón del coche.

Un dato que suele pasar desapercibido y que a la postre resulta muy importante es comprobar el tiempo que hace. Si está nublado o llueve ligeramente, hay que encender las luces de alcance.

Por otro lado, al dar a la llave de contacto hay que tener pisado el embrague y el freno. De esta manera, aunque haya alguna marcha metida no afecta. Tanto es así que, si el coche estuviera situado en una zona de cuesta, no pasaría nada quitar el freno, que es lo siguiente que debemos hacer.

Ya por último, miramos por los espejos retrovisores para comprobar que no viene nadie, ponemos el intermitente para indicar que vamos a salir y nos ponemos en marcha.