¿Qué tipo de calzado no se debe llevar para conducir?

A la hora de conducir, es necesario que el punto de apoyo sea la planta del pie casi totalmente. Por eso, si se utilizan, por ejemplo, unos tacones, solo es posible usar la parte delantera. Además, este tipo de calzado se puede meter debajo de los pedales y hacer que se acelere o frene cuando no es necesario. En nuestra autoescuela barata en Vic te contamos cuál es el calzado que debes utilizar cuando vayas a conducir y cuál no.

Calzado a la hora de conducir

Conducir con un calzado que no sea el adecuado, es un riesgo a la hora de hacerlo. Además de suponer una multa, se puede sufrir un accidente. Un ejemplo de ello son las chanclas de verano, ya que pueden doblarse y meterse bajo el pedal lo que podría provocar un accidente.

Así mismo, está prohibido usar zapatos de tacón para conducir, puesto que son demasiado peligrosos. Por muy experta que seas caminando con ellos, en el momento de subirte al coche son un riesgo. Quitarte los zapatos y conducir descalza tampoco es una opción, ya que supone una falta completa de agarre además de dolor en los pies debido a la presión.

Aunque no hay un calzado específico a usar para conducir, lo cierto es que el utilizado tiene que tener una serie de requisitos. Uno de ellos es que ofrezca una sujeción correcta en los pies. También debe ser flexible y ligero, que de margen de movimiento a los pies y que permita sensibilidad para notar los pedales. Un ejemplo son unas zapatillas de deporte, pero no son las únicas que pueden servir.