¿Qué es y para qué sirve el líquido refrigerante?

Uno de los grandes miedos de los conductores es cuando uno de los símbolos del cuadro de mandos de su vehículo se enciende de color rojo. Uno de los que pueden aparecer es el del líquido refrigerante. En nuestra autoescuela barata en Vic podrás aprender todo lo que necesitas para no alarmarte cuando alguno de estos símbolos se ilumine.

La importancia del líquido refrigerante

El líquido refrigerante es un compuesto químico que se encarga de la absorción del exceso de calor procedente del motor, de forma que el vehículo se pueda mantener a su temperatura ideal. Esta se encuentra entre los 90 y los 100 grados centígrados.

Su función principal es la de evitar que se pueda producir tanto un sobrecalentamiento como un congelamiento, además de proteger de esta forma al resto de piezas que se encuentran en el motor.

Cuando se ilumina el símbolo del termómetro en color rojo en el cuadro de mandos quiere decir que la temperatura del coche está demasiado alta o baja. En este caso se debe detener la marcha de inmediato, tal y como te explicamos en nuestra autoescuela barata en Vic. Debes esperar a que el motor vuelva a tener una temperatura apropiada, y si el problema persiste, tendrás que cambiar el líquido refrigerante.

Es necesario revisarlo cada 20.000 kilómetros, siendo importante que esta revisión se lleve a cabo con el motor frío. Además, debe ser cambiado cada dos años o cada 40.000 kilómetros. Es importante su cambio puesto que con el paso del tiempo pierde propiedades de protección y anticorrosiva.