Trucos para aprender a conducir eficazmente

En nuestra autoescuela en Manresa queremos que tanto los conductores que deben sacarse el carnet de conducir como aquellos que desean mejorar su conducción, lo hagan con la mayor eficacia posible. Por eso, vamos a dejarte una serie de trucos para que consigas ser un excelente conductor.

Cosas a tener en cuenta para ser un conductor de primera

Lo primero que hay que hacer para conducir correctamente es sentarse bien. La razón principal es que ante un frenazo o un choque se debe tener toda la seguridad necesaria. No tener bien regulado el cabecero o el asiento puede provocar dolencias en la espalda o en el cuello a la hora de dar un frenazo brusco. Además, es primordial ir cómodo mientras se conduce, ya que te permitirá tener todo más controlado.

Los intermitentes ayudan a evitar muchos accidentes. Si te acostumbras a señalizar con antelación un cambio de dirección o de sentido, hará que el vehículo que va detrás de ti pueda reducir a tiempo su velocidad y evitar un choque. Mención especial merecen los neumáticos. De hecho, son el punto que une el coche y la carretera y puesto que no puedes mejorar el estado de esta última, tendrás que tener las ruedas en perfecto estado y revisarlas periódicamente. Un neumático que no se encuentre en buen estado puede llegar a resultar muy peligroso y los cuatro, mucho más. Y no puedes olvidarte de tener un buen seguro para sentirte en todo momento totalmente protegido al volante pase lo que pase.